En ARL Auditores sabemos que la auditoría de subvenciones es un servicio esencial para muchas organizaciones y empresas. Con frecuencia, las Administraciones Públicas requieren la intervención de una auditoría de subvenciones para revisar las cuentas justificativas de subvenciones y ayudas públicas concedidas. Por eso, en ARL Auditores ponemos a tu entera disposición a nuestro equipo de profesionales inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).
Nuestros auditores especializados en auditoría de subvenciones en Zaragoza e inscritos en el ROAC, se encargan de revisar las cuentas justificativas con el alcance que determinan las bases reguladoras de la subvención, teniendo en cuenta las normas de actuación propuestas por La Ley General de Subvenciones, el órgano que regula las competencias de control financiero de subvenciones y ayudas.
Además, en nuestro despacho profesional especializado en auditoría de subvenciones en Zaragoza cumplimos con las directrices establecidas en la O.M. EHA/1434/2007, de 17 de mayo, en la que se aprueba la norma de actuación de los auditores de cuentas en la realización de los trabajos de revisión de cuentas justificativas de subvenciones previstos en el artículo 74 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
En ARL Auditores nos aseguramos de que las empresas cumplan con los plazos de pago legales en el momento de solicitud de la subvención mediante la presentación de una certificación emitida por un auditor de subvenciones inscrito en el ROAC. Gracias a la atención al detalle y la experiencia de nuestros profesionales en el ámbito de la auditoría de subvenciones garantizamos una gestión óptima de las cuentas justificativas de subvenciones y ayudas públicas concedidas a nuestros clientes.
Procedimientos para la auditoría de subvenciones
Sabemos que esta labor puede resultar complicada de abarcar para las empresas y organizaciones, por ese motivo, nuestro equipo de auditores de subvenciones de Zaragoza, emite un informe en el que se incluye con todo detalle los procedimientos de auditoría de subvenciones realizados y el resultado de los mismos, acompañado de la cuenta justificativa preparada y firmada por una persona autorizada de la entidad beneficiaria.
Esta cuenta justificativa realizada por nuestro equipo profesional de auditores de subvenciones incorporará, además de la memoria de actuaciones indicada en el apartado 1 del artículo 72 del Reglamento, una memoria económica que contendrá un estado representativo de los gastos incurridos en la realización de actividades subvencionadas, las cantidades inicialmente presupuestadas y las desviaciones acaecidas en su caso, establecido en las bases reguladoras de la subvención.
Con el fin de ofrecer un servicio de auditoría de subvenciones de calidad, necesitamos que el beneficiario de la subvención nos proporcione la siguiente información:
Convocatoria
Bases reguladoras
Resolución de concesión de la subvención
Cuenta justificativa a auditar
Libros, registros y documentos que exijan los Reglamentos